domingo, 7 de julio de 2013

Los Migrantes

1)
Se fué sin nada y regresó felíz, orgulloso y con plata. Ojalá esto también fuera posible para los millones de chapines que se ven obligados a emigrar. Felicidades Erick.

-Escrito para Erick Barrondo-


2)


Yo también fui inmigrante. 
Y, como inmigrante, llevo en mi corazón lecciones y cariños de ese lugar al que llamé hogar por unos años. 
Y, como inmigrante, me sé capaz de empezar de cero. 
Y me sé de huevos. 
Y, comprendo el desarraigo la nostalgia. 
Y valoro el esfuerzo y el trabajo. 
Y veo la vida como un viaje que hoy me lleva y mañana me trae de vuelta. 

Y yo, como cualquier otro inmigrante, también me siento más cerca cuando estoy lejos. 
(Desde un lugar lejano a mi casa, les deseo, amados y valientes amigos, un feliz regreso) 

-A mis amigos Luisa y Alejandro y a mi hermano que son migrantes. 
Costa Rica, enero 2013-


No hay comentarios:

Publicar un comentario