domingo, 7 de julio de 2013

La Maestría


Oficialmente inscrita. 
Usuario, carnet y todo. 
Mi revoltosa e insolente mente no deja de preguntarse: "Y vos, por qué estudiás? Para qué te sirve esto?". 
Sigo sin respuesta. 
Pregunto y todos responden un trillado: "para buscar un buen trabajo", "para asegurarte éxito profesional", " para ganar dinero", "para que mis padres se sientan orgullos" y , los mas rolleros responden:"para encontrar un sentido"... 
Personalmente, cada una de estas razones me parece bastante estúpida. 
Aquellos a quienes nos ha dado el sol (por varias décadas ya) sabemos que se puede vivir perfectamente sin estudiar. 
Es más, estudiar en Guatemala es un verdadero lujo, exclusivo para los privilegiados. Títulos en la pared? Prefiero arte. 
Que me digan Master? Solo que fuera Of The Universe. 
No me saca de pobre. 
No me saca de la ignorancia.
No me rejuvenece. 

Después de dedicarle varias neuronas al asunto concluyo lo siguiente: 
el (los) título (s) que tenemos sólo vale (n) para poder decir, con un margen de probalidad científicamente aceptable, que no somos completamente tontos.

Enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario