domingo, 7 de julio de 2013

Día de la mujer 2013


Viaje madrugador con rumbo a las Verapaces. 
Traje de vuelta ojos llenos de verde, celajes y una valiosa lección sobre la autonomía y el amor. 
Para variar, escucho la conversación de dos mujeres indígenas sentadas en el asiento delante del mío. "Usted cree que ese pisado la quiere porque le compra cosas bonitas a usted. Pero usted no sabe nada" -enfatiza mientras se mete un chicle a la boca-.
"Si así fuera eso del amor, a mí nadie me quiere, diría usted. Pero eso no es cierto. Yo me quiero a mí misma y me compro mis propias babosadas yo. Y, así, es como mejor me he sentido en mi vida, viera" -sonríe satisfecha mostrando su diente de oro mientras infla y revienta una bomba verde con olor a menta-. 
Yo sonrío también y me permito soñar con un país mejor para nosotras. Feliz día, pues, mujeres (autónomas o no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario