jueves, 9 de febrero de 2017

Semana 4 #40ParaLos40

"Animales de costumbres", solemos llamarnos. A diario procuramos una vida predecible, anhelamos un plan inamovible escrito en tinta permanente y una zona de comodidad impenetrable. Aceptamos un destino fabricado que-aunque impuesto-nos acomoda. Y ya.  Mi destino era la enfermedad: abuela, abuelo y padre hipertensos, con considerable sobre peso y problemas del corazón. Abuela y madre con problemas de Insulina y Diabetes. Todos aceptaron ese destino y vivieron sin cuestionarlo. Pasé así casi 20 años: a pesar de tener a mano los recursos, preferí envolverme en excusas.   Entregué mi organismo y mi capacidad de decidir sobre él al destino. Engordé, me quejé, me enfermé, me justifiqué y me sentí mediocre . El mismo ciclo dio varias vueltas.  Hasta que lo detuve. Hoy entiendo que el verdadero reto de este tiempo (un mes casi) ha sido reajustar mi actitud personal y entender que soy capaz de decidir sobre mis circunstancias y resultados.   Elegir una actitud de abordaje ante la vida es la más elemental de nuestras libertades: y yo elegí estar saludable. Mi destino lo construyo yo (desde hace casi un mes).  Hoy estoy 13.5 centímetros más cerca de mi meta (y ya se me nota). Voy despacio, pero decidida a perder #40paralos40. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario